Mi primera recetilla!!!! Ueeee!!! Vamos a ver que os parece esto... esta receta va dedicada en especial para que los niños a los que les cuesta un poquito comer ( como al mio ) , no porque tengan algún problema, sino porque son mas delicaditos que la leche. Esta recetilla puede hacer que la hora de comer se haga mas divertida. PERO OJO !!! No solo para los pequeños de la casa, también para nosotros porque estan de ca-te-go-rí-a.
Chupa chups de pollo con quicos.... que os parece??? suena bien, ehhh??? jejeje eso mismo pensé yo cuando lo oí por primera vez y dije... " Esto hay que probarlo " y vamos que si lo probé!!
Pues es super simple y sencilla de hacer, os voy a explicar como...
INGREDIENTES ( para 4 personas )
- 3 pechugas de pollo picadas
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de perejil ( recomiendo el fresco y picadito muy menudo )
- quicos
- aceite
- sal
- pimienta
- palitos de pincho morunos cortos
VAMOS A PREPARARLO...LISTOS???
- Picamos el ajo, el perejil y la cebolla todo muy menudo y lo mezclamos con las pechugas de pollo ya picadas.
- Removemos bien y añadimos la cucharadita de pimentón dulce, la sal y la pimienta. Estas dos últimas a nuestro gusto. Mezclamos todo bien y dejamos reposar.
- Cogemos los quicos y los trituramos. Yo suelo usar un molinillo de café eléctrico para hacerlo mas fácil y super fino, si no tenemos usamos un mortero y a machacar.
- Nos humedecemos las manos y vamos formando bolitas no muy grandes con la mezcla.
- Según vamos haciendo las pelotillas las vamos pasando por los quicos triturados y las pinchamos en los palitos.
- En una sartén con aceite bien caliente freímos los chupa chups hasta que estén doraditos, los retiramos y los ponemos en un plato sobre papel absorbente de cocina para que se escurra el aceite que les sobra.
- Y listos !!!
UN TRUQUITO: Si no queréis mancharos mucho las manos haciendo las pelotillas, podéis poner los quicos triturados en un vaso ( normal, de los de agua de toda la vida ) y coger la masa con un tenedor y verterla dentro, moviendo el vaso hasta que la masa se quede bien pringada de quicos.
Para servirlos podemos poner los chupa chups pinchados sobre un tomate partido por la mitad como si fuera una base, y podemos elegir una salsa, la que queramos, la que mas os guste como salsa de mostaza y miel , alioli o simplemente kepchup.
Ahora es vuestro turno !!! Poneros manos a la obra!!!
BUEN PROVECHO GENTECILLA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario